DOSIS DE JUVENTUD PARA TU PIEL EN SOLO 10 MINUTOS

DOSIS DE JUVENTUD PARA TU PIEL EN SOLO 10 MINUTOS

Ya hemos hablando de dobles limpiezas y sérums, así que ha llegado el momento de subir de nivel: vamos a hablar de exfoliantes químicos, concretamente del ácido glicólico.  A muy grandes rasgos, se deriva de la caña de azúcar y pertenece a la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA).

Este ácido realiza su función exfoliante disolviendo el cemento intracelular que mantiene unidas a las células muertas, por lo que podríamos decir que elimina las capas más superficiales de la piel.

Esto se traduce en múltiples beneficios, que te contamos a continuación:

1. Mejora la textura de la piel. 

2. Aporta luminosidad, por lo que lo podrás encontrar en muchos productos antiedad. 

3. Ayuda a controlar el acné y la aparición de comedones. 

4. Su uso prolongado ayuda a mejorar la apariencia de las marcas de acné y de los poros.

5. Estimula la síntesis de colágeno, lo que ayuda a mejorar las arrugas proporcionando firmeza y elasticidad a la piel.

 

Exfoliante químico ácido glicólico 4% piel sensible kriim

 

Ahora bien, ¿cómo introducir este activo en nuestra rutina diaria?

Lo ideal es empezar con dosis bajas, no más de un 5%, y aplicarlo una vez por semana siempre de noche y tras realizar la doble limpieza. Tu piel irá ganando tolerancia a medida que la acostumbres.

Es probable que las primeras veces que lo utilices notes un muy ligero picor en la piel. No te agobies, desaparecerá en seguida. Déjalo actuar 10 minutos como mucho y, a continuación, retira con agua. Ahora ya solo tienes que continuar con el resto de pasos de tu rutina facial y disfrutar de tu piel de diosa del Olimpo. 

RECUERDA: Cualquier producto que contenga ácido glicólico puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Por lo tanto, es esencial usar protector solar diariamente, utilices ácidos o no, pero especialmente si los utilizas. 

¿Qué opinas? ¿Te animas a probarlo?

 


←  Volver a News