3 CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR SERUM DE VITAMINA C AUNQUE NO SEPAS NADA DE FORMULACIÓN

3 CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR SERUM DE VITAMINA C AUNQUE NO SEPAS NADA DE FORMULACIÓN

Adentrarse en el amplísimo mundo del skincare conlleva, inevitablemente, querer elegir siempre la mejor opción. Y para poder elegir con criterio, el conocimiento es fundamental.

Por eso, en este post, te vamos a dar todas las claves para que elijas el mejor Serum de Vitamina C sin romperte la cabeza, aunque no tengas ni idea de formulacion. Acierto asegurado. ¡Empezamos!

La vitamina C es el antioxidante por excelencia y uno de los activos más populares en cosmética. ¿Por qué? Porque lo tiene todo:

  • Combate el envejecimiento.
  • Mejora la elasticidad y el aspecto de las arrugas.
  • Es despigmentante.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Potencia la protección solar (siempre que se utilice una buena protección solar después). 

La vitamina C es apta para cualquier tipo de piel, aunque los resultados más inmediatos los notarán las pieles apagadas, ya que, con una única aplicación, puede iluminar muchísimo el rostro, dándole un aspecto muy saludable y favorecedor. 

Textura de nuestro sérum de Vitamina C.

 

El mercado actual está lleno de productos de cosmética formulados a base de Vitamina C, pero, ¿cómo elegir entre tantas opciones y acertar?

Te damos 3 claves que te lo pondrán muy fácil. 

  1. Averigua el porcentaje de vitamina C que contiene. Es probable que no lo encuentres escrito en las propiedades del serum, pero siempre puedes preguntar a la marca para que te faciliten la información. En el caso del serum de vitamina C de Kriim, estamos orgullosos de poder decir que contiene un 15%, una de las concentraciones más altas posibles. Por encima de este porcentaje, podría llegar a ser irritante.

    Serum de vitamina C

  2. Revisa el INCI. La lista del ingredientes (o INCI) puede ser muy complicada de descifrar, pero en el caso de la vitamina C, es muy sencillo. Busca en el listado palabras que empiecen por "ascorb" y asegúrate de que estén lo más cerca posible del inicio, ya que el orden indica su concentración, de mayor a menor.
    El ácido ascórbico o ascorbic acid, hace referencia a la vitamina C pura. También puedes encontrar derivados de la misma en lugar de su versión pura, pero siempre, siempre los encontrarás bajo el prefijo ascorb.

    *Truco extra, para hacerlo todavía más fácil: revisa los INCIS online, pulsa Ctrl+F y escribe la palabra "ascorb". Mira lo que pasa en nuestro caso: ácido ascórbico (vitamina C pura) como segundo ingrediente, y tres derivados de la misma. 



  3. Elige un envase que proteja el producto de la luz natural. La vitamina C es fotosensible (que no fotosensibilizante) lo que significa que su contacto con la luz puede alterar sus propiedades, haciendo que disminuya su eficacia. Que el envase sea oscuro u opaco es garantía de su conservación.

    Serum de vitamina C

A partir de ahora, con estos tips, no fallarás.

¿Te atreves a comprobar si tu sérum es tan bueno como pensabas?

Si después de leer esto el ansia viva llama a tu puerta, ya sabes dónde encontrar una opción de 10. Prueba nuestro Vitamin C Booster, ¡y a brillar!


←  Volver a News