El estrés y también causa arrugas

El estrés y también causa arrugas

Cuando enfrentamos situaciones estresantes, nuestro cuerpo activa la respuesta de "lucha o huida". Esto desencadena la liberación de hormonas, como el cortisol. Ahora bien cuando está en niveles elevados de manera crónica, es como un saboteador que ataca la salud de nuestra piel.

Una de las principales acciones del cortisol es reducir el colágeno, esa proteína que mantiene nuestra piel hidratada, firme y elástica. Menos colágeno significa menos capacidad de la piel para recuperarse y aquí es donde comienzan a asomarse las arrugas.

Además, el cortisol también interfiere con la función barrera de la piel. Esta barrera es como el escudo protector que mantiene la hidratación en su sitio. Cuando el cortisol interfiere, la piel pierde agua más fácilmente, volviéndose más seca y propensa a las arrugas.

Ahora, ¿qué podemos hacer para frenar este ataque de cortisol? Aquí algunos consejos científicamente respaldados:

1. Gestión del estrés:

Respira profundamente. No subestimes el poder que tiene y los beneficios que tiene para reducir el estrés. La meditación, el yoga o simplemente parar un momento pueden reducir los niveles de cortisol.

2. Ejercita el cuerpo:

Hacer ejercicio tiene una innumerable lista de beneficios. Una de ellos es la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

3. Dieta rica en antioxidantes:

Incorporar alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras coloridas, puede ayudar a contrarrestar el daño causado por el estrés en la piel.

4. Rutina de cuidado de la piel:

Una rutina sólida con ingredientes como retinoides y ácido hialurónico puede estimular la producción de colágeno y mantener la piel bien hidratada.

En resumen, amigas, amigos, el estrés y las arrugas tienen una conexión estrecha. Pero con un poco de consciencia y cuidado podemos ayudar a preservar la elasticidad y firmeza de nuestra piel.

¡Cuidemos nuestra piel como el tesoro que es! 🌟


←  Volver a News