3 errores que envejecen la piel y que podrías estar cometiendo.

3 errores que envejecen la piel y que podrías estar cometiendo.

Que no todxs nos preocupamos de la misma manera por el cuidado de la piel, es una realidad.

Quizás estés en un punto en el que todavía te acuestes sin desmaquillar, o quizás hace tiempo que empezaste a introducir algún producto de skincare en tu rutina, como una crema facial de día o de noche. De lo que no hay duda, es que prácticamente todxs pasamos por un punto de inflexión en el que somos conscientes de que con muy poco, podemos mejorar mucho el aspecto de nuestra piel. Si estás en ese momento, debes saber que también estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo.

No solo el paso del tiempo provoca que la piel envejezca. Esa es la parte natural e inevitable, pero hay otros factores que también afectan (y mucho) y sobre los que sí podemos tomar medidas: la contaminación, la suciedad, la radiación solar... 

En este post te vamos a contar 3 errores (y 3 soluciones) que hacen que tu piel envejezca más rápido, y que podrías estar cometiendo. 

1. No limpiarla adecuadamente. El propósito principal de la higiene facial es eliminar los restos de suciedad producidos por ella misma o por agentes externos. Esta suciedad suele ser de naturaleza grasa, lo que, además, aumenta la adhesión de otros contaminantes como el humo o la polución, por no hablar de los restos de maquillaje. Llegados a este punto, es importante que quede clara una cosa: ni el agua, ni las toallitas desmaquillantes son la solución, y te mostramos por qué con una única imagen: 

Esta es la limpieza que ofrece a tus poros una toallita. Estamos seguros de que quieres algo mejor para ellos. Pues bien, ahora la solución: doble limpieza, mínimo una vez al día y preferiblemente por la noche. 

Un primer limpiador de base oleosa aplicado sobre la piel seca, te ayudará a eliminar el maquillaje, los restos de sebo producidos por tu piel, el sudor, y la polución. 

Tras retirarlo y habiendo secado de nuevo la piel, puedes aplicar un segundo limpiador de base acuosa. Te ayudará a eliminar los restos que puedan quedar, dejando la piel despejada y lista para recibir cualquier otro producto que quieras aplicar después. 

2. No exfoliar la piel nunca. La exfoliación es un tema en el que es importante conocer la piel de cada uno y sería mejor no generalizar en exceso. Entraremos más en detalle próximamente, pero en este post te lo queremos poner muy fácil: introduce en tu rutina un tónico que ayude a mejorar la hidratación, la renovación celular, calme la piel y mejore su tono y textura. ¿Y cuál es ese todo en uno? Nuestro tónico de shiitake. Aumenta la síntesis de colágeno tipo I, realiza una micro-exfoliación natural y contiene ácido hialurónico y aloe vera. Tiene una textura ultra ligera y se absorbe rapidísimo. En serio, más fácil imposible.

3. No utilizar antioxidantes.  De nuevo, con muy poquito esfuerzo, podemos ver grandes cambios. Los antioxidantes protegen las células de los ataques de los radicales libres, lo que significa que ayudan a combatir el envejecimiento. El antioxidante más conocido y habitual en cosmética es la vitamina C. Ya te contamos en este post los motivos por los que nuestro serum de vitamina C es una de las mejores apuestas que puedes hacer en cuanto a skincare. Ahora, sencillamente, queremos que lo introduzcas en tu rutina y disfrutes de los resultados: luz, hidratación y mejora de la textura. No se puede pedir más por tan poco. 

 

En este vídeo puedes ver todos estos productos dentro de una rutina completa. 

¿Estás preparadx para ver estos primeros grandes cambios? Estás a un click de conseguirlos. 


←  Volver a News