Tu piel y el colágeno

Tu piel y el colágeno

El colágeno es una proteína fundamental que forma parte de tejidos como la piel, los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos. Esencialmente, proporciona estructura, firmeza y elasticidad a la piel, así como fuerza y ​​flexibilidad a los tejidos conectivos en todo el cuerpo.

A partir de los 25, nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir entre un 1% y un 2% cada año y esta disminución se acelera con el envejecimiento, especialmente después de los 30 años. Además del proceso natural de envejecimiento, otros factores que pueden contribuir a la disminución del colágeno incluyen la exposición al sol, el tabaquismo, la mala alimentación, el estrés y la falta de sueño. Por lo que es necesario un aporte extra para estimular los procesos de renovación celular y reactivar su producción, evitando la flacidez y la pérdida de elasticidad de la piel.

Hay algunos ingredientes y activos que te pueden ayudar a producir colágeno para dar ese pequeña ayuda a tu piel para no perder elasticidad y flacidez. 

 

Antioxidant Glow Mask

Cacao: contiene taninos y antioxidantes. Éstos promueven la producción de colágeno y elastina.

 

Feeling Wet Cream

Espirulina azul: es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega y además es un productor de colágeno natural.

Multi-Peptide Serum 

Péptido Uplevity PeptideTM: tetrapéptido con propiedades reafirmantes que combaten la flacidez, estimulando elementos fundamentales como el colágeno y la elastina.

 

¿Y tú, qué haces para mantener y producir colágeno?


←  Volver a News