La Niacinamide y el acné

La Niacinamide y el acné

La niacinamida, también conocida como vitamina B3 o nicotinamida, es un ingrediente que se ha estudiado por sus beneficios para el acné y otras afecciones cutáneas. Aquí hay algunos puntos clave sobre la niacinamida y su relación con el acné:

  1. Propiedades antiinflamatorias: significa que puede ayudar a reducir la inflamación asociada con el acné, lo que es beneficioso para minimizar la irritación y el enrojecimiento de las lesiones acneicas.

  2. Regulación de la producción de sebo: al controlar la cantidad de sebo producido, puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros, que es un factor clave en el desarrollo del acné.

  3. Propiedades antioxidantes: La niacinamida también actúa como un antioxidante, lo que significa que ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres. Este efecto antioxidante puede contribuir a la salud general de la piel y ayudar en la prevención del acné.

  4. Reducción de la hiperpigmentación postinflamatoria: ayuda a reducir las manchas oscuras que a veces quedan después de que una lesión de acné se ha curado.

  5. Tolerancia generalmente buena: La niacinamida es bien tolerada por la mayoría de las personas y es menos propensa a causar irritación en comparación con algunos otros ingredientes utilizados en el cuidado de la piel.

  6. Inclusión en productos para el cuidado de la piel: Puedes encontrar productos para el cuidado de la piel que contienen niacinamida en diversas formas, como sueros, cremas y lociones. Estos productos suelen ser de fácil acceso y pueden incorporarse fácilmente a tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Siempre recordamos antes de incluir un producto nuevo en tu rutina, hacer una prueba de alergia en una pequeña área de la piel. Además, es también aconsejable consultar con un dermatólogo especialmente si estás tratando problemas cutáneos específicos como el acné.

En definitiva, la niacinamide, es un gran aliado para regular la producción de sebo, aliviar las rojeces, equilibrar la piel y disminuir marcas y manchas.💖


←  Volver a News