CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PIEL TIENES

CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PIEL TIENES

Mixta, sensible, madura, con tendencia al acné, deshidratada…. ¿te lías con tanto término y sigues sin saber qué tipo de piel tienes? Respira. 


No es tan complicado como parece aunque es más importante de lo crees. 


¿Cuántas veces has escuchado: “esta crema me funciona de maravilla” o “noto la piel diferente”. Seguro que mil. Y, tras probarla en tu propia piel, el resultado es decepcionante. ¿Por qué a ella sí y a mí no? Porque cada piel es un mundo. 

Conoce tu piel

Saber qué tipo de piel tienes no es tan sencillo…
1. La piel del rostro es diferente entre sí. Por eso, es frecuente que haya zonas más grasas y otras más secas. 
2. La piel cambia con el tiempo, por lo que, el diagnóstico hecho hace unos años podría ser diferente.
 

PIEL GRASA

Es una de las más sencillas de identificar y también una de las que más cuidados requiere. ¿La buena noticia? los signos de la edad suelen apreciarse más tarde. Todos tenemos glándulas sebáceas, pero, en algunos casos, estas producen más sebo del que deberían.
Las pieles grasas suelen presentar brillos, el poro más abierto y un tacto aceitoso. Además de la parte estética, las pieles grasas crean el ambiente idóneo para que aparezcan granitos y puntos negros. De ahí que sea tan importante tratarla. 
 
Niacinamide Cleanser. En Kriim encontrarás una amplia gama de productos creados específicamente para el cuidado de las pieles grasas. Pero si hay uno imprescindible, ese es el limpiador con niacinamida. 
La limpieza es uno de los pasos de la rutina diaria más importante para eliminar el exceso de grasa, las impurezas y evitar la aparición de granitos. 
Este limpiador limpia la piel en profundidad gracias al carbón activo y a sus ingredientes detergentes naturales sin sulfatos. Pruébalo a diario y notarás la diferencia. 
 

PIEL MIXTA

A medio camino entre grasa y seca, la piel mixta es uno de los tipos más comunes. Su característica principal es que la grasa se acumula en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla).
En este caso, los cuidados deben ir enfocados a lograr un equilibrio. Y es que, el mayor peligro es que nos centremos solo en una parte, desatendiendo la otra. Por eso, lo más aconsejable es decantarnos por productos suaves y neutros. 
 
Pure HA Balance Lotion. Se trata de una crema facial ultra-ligera con una elevada concentración de acido ialuronico. Este ingrediente casi mágico es muy apreciado por su alto poder de hidratación, además de ser muy efectivo para luchar contra los primeros signos de la edad. También contiene caffeina, que estimula la microcirculación y mejora el tono.
 
 

PELLE SECCA 

Si tu piel es tirante, áspera y tiende a desescamarse, eres del club de la piel seca. En este caso, las glándulas sebáceas son algo más vagas. La solución es sencilla, ayudarles aportando ese extra de hidratación que le falta. 
Podemos pensar que es una suerte tener este tipo de piel ya que rara vez lucen un grano. Pero no todo es positivo.
La tirantez suele ser muy molesta, más allá del plano estético. Y este es uno de los motivos por los que estas chicas suelen ser más constantes con los tratamientos.

Hyaluronic Cream. Una crema muy agradable cuyo ingrediente estrella vuelve a ser el acido ialuronico, el súper hidratante infalible. En este caso, con 4 pesos moleculares distintos para hidratar la piel a múltiples niveles y llegar a las capas más profundas. Las pieles secas sueñan con lucir un rostro jugoso, luminoso, elástico y suave. Consíguelo con la Hyaluronic Cream.

PIEL SENSIBLE

Rojeces, picor, tirantez o cambios de tono. ¿Te suena? Pues tu piel es sensible o delicada. En este caso, es la barrera protectora la que no funciona bien, reaccionando a estímulos como la contaminación, el frío o los cambios hormonales. 

Si tu piel es sensible, requiere un extra de mimos. Además, debes elegir con cuidado los productos que escoges para no dañarla más. La palabra neutro se va a convertir en tu mantra. Y lo vas a buscar en todos los envases que lleguen a tu neceser. 
 

 

Carota Sativa Cream. Perfecta para calmar la piel irritada, acabar con las rojeces y evitar nuevos daños gracias a su base de extracto de Carota Sativa. Su poder proviene de las células de la raíz de una variedad de la zanahoria. Así que sí, es 100% vegana, como todos los productos Kriim. 

 
 

PIEL ACNÉICA 

¿Qué podemos decir de este tipo de piel que ya no sepas? Los comedones, espinillas y los puntos negros son parte de tu día a día. Uno de los grandes mitos sobre este tipo que se repite sin parar es el “son cosas de la edad”. Y debes saber que no. 
 

Sérum Anti-Acné. La recomendación para ti es un sérum. 

Contiene 4 principios activos que detienen la proliferación bacteriana, reducen la producción de sebo, disminuyen el tamaño de los poros y desinflaman la piel.
 

La importancia de cuidarse

¿Ya tienes claro cuál es tu tipo de piel? Pues ahora toca plantear la rutina de cuidado que vas a seguir. Y es que, todos los mimos que le des hoy a tu piel, será tu recompensa en el futuro.

Aunque hemos visto que cada tipo de piel tiene cuidados específicos, podemos decir que los 3 imprescindibles en cualquier rutina de cuidado diario son: limpiar todos los días, hidratar y exfoliar de 1 a 3 veces por la semana (mínimo). 

 

Recuerda, la piel tiene memoria, para lo bueno y para la malo.


←  I18n Error: Missing interpolation value "titolo" for "Torna a {{ titolo }}"