Tengo acné, ¿y qué?

Tengo acné, ¿y qué?

¿Qué es lo primero que haces cuando te sale un granito? Mi*rda, hay que taparlo. Mi*rda, voy a ponerme 2345 productos para que se vaya cuanto antes. Pero, ¿para qué? Estamos acostumbrados a escuchar que una piel saludable es una piel perfecta, pero sin ir más lejos, las pieles reales tienen “imperfecciones”.


El acné es una enfermedad de la piel. Los puntos negros, poros obstruidos por acumulación de grasa y suciedad. Y así podríamos seguir con todas las afecciones de la piel. Hay que ser consciente de que tenemos que cuidarnos la piel para que esté saludable, pero también tenemos que dejar atrás la dictadura del miedo.


Un 51% de las mujeres entre 20 y 29 años tiene acné.

Un 35% de las mujeres entre 30 y 39 años tiene acné.

Un 26% de las mujeres entre 40 y 49 años tiene acné.

Un 15 % de las mujeres con más de 50 años tiene acné.


Y es normal. 


Nuestro cuerpo sufre cambios hormonales, de alimentación, de hábitos, y un sinfín de variables más que se manifiestan a través del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel. Y una de sus formas, puede ser el acné.


Puede formar parte de tu cuerpo durante 1 semana, 1 mes, 1 año e incluso toda la vida. Sea como sea, hay que aprender a quererlo y a entender que es una parte más de ti, pasajera o permanente. Nuestra filosofía respecto a este tema es easy: no tapes nada que forme parte de ti ;)


Datos extraídos de: Christin N.Collier et al. The prevalence of acne in adults aged 20 and over. J Am Acad Dermatol, Volume 58, Issue 1 – 2008


←  Back to News