Zero Waste en casa

Zero Waste en casa

Cada vez más, los consumidores somos conscientes de lo que ocurre en nuestro alrededor, nuestro planeta, y estamos comprometidos con un estilo de vida sostenible y respetuoso con él.

En los últimos años, el interés en marcas sostenibles ha aumentado considerablemente: comida y supermercados orgánicos y a granel, ropa sostenible y cosmética honesta y responsable. Queremos tener un impacto positivo en nuestro mundo e intentamos reducir nuestra huella.

Entendemos este movimiento no solo como el no-consumo de ciertos productos sino como un estilo de vida que consiste en cuidar y cuidarse de una manera global.

¿Qué es el Zero Waste?

El movimiento Zero Waste tiene como objetivo reducir al máximo los residuos que generamos. ¿Cómo? Practicando un consumo más responsable y haciendo pequeños cambios en nuestro día a día para cuidar del medioambiente.

Este movimiento abarca a múltiples ámbitos de nuestra vida, pero en casa, es donde nuestro impacto puede ser mayor y acercarnos al residuo cero puede resultar más fácil: en la limpieza y la higiene, en la comida, en el almacenaje…

Llevar el zero waste a nuestra propia casa puede parecer complicado, pero ¡nada más lejos de la realidad! Con unas sencillas pautas puedes reducir considerablemente los residuos y aportar tu granito de arena al planeta y hacer de tu casa, un hogar más sostenible.

¿Cómo podemos aplicar el zero waste en nuestro día a día?

Basa tu día a día en las 5R del Zero Waste: rechazar lo que no necesitamos, reducir lo que utilizamos, reutilizar lo que ya tenemos, reciclar y compostar (rot en inglés).

Aquí algunos tips:

  1. Prioriza la compra de productos que utilicen packagings sostenibles y sean plastic-free: vidrio o aluminio, por ejemplo.
  2. Haz la compra a granel siempre que sea posible, de esta manera minimizas el número de envases que traes a casa.
  3. Reutiliza envases de aluminio o de cristal para almacenar alimentos o accesorios personales.
  4. Reutiliza bolsas que tengas en casa para salir a hacer la compra y, si tienes que comprar alguna bolsa nueva, mejor que sea de tela 😊
  5. Reconvierte tu ropa vieja en trapos para limpiar.
  6. Utiliza productos sólidos en tu higiene personal y accesorios biodegradables. ¡Hoy en día hay muchísimas alternativas!

Hacer una vida 100% zero waste es muy complicado, ¡así que no te agobies! Lo importante es ser consciente y que todos reduzcamos. Es mucho más efectivo que 100 personas reduzcan a la mitad sus residuos que solamente lo haga una al 100%.

Higiene Zero Waste

¿Cómo podemos ayudarte desde Kriim? A inicios de año, lanzamos una nueva marca que responde a este movimiento: SOLITO.

Su objetivo es reducir el impacto medioambiental para cuidar y, a la vez, cuidarse de una manera holística, respetuosa y consciente a todos los niveles. SOLITO responde a la voluntad de querer hacer un pequeño cambio diario hacia un consumo más responsable a través de cosmética sólida y Zero Waste.

Dentro de esta línea encontrarás productos naturales, eficientes y respetuosos con el medio ambiente:

  • Champús sólidos, una variedad para cada tipología de cabello.
  • Acondicionador sólido para todo tipo de cabellos.
  • Pastillas de jabón, para cara y cuerpo con un total de 7 variedades diferentes.
  • Desodorantes sin alcohol ni aluminio (si quieres saber más sobre ellos haz click aquí).
  • Loción corporal de manteca de cacao
  • Bálsamo labial con ácido hialurónico.
  • Y una variedad de accesorios biodegradables: esponjas faciales konjac, saquito de sisal para combinar con el jabón en pastilla, jaboneras y cepillo de dientes de bambú.

Productos zero waste

Todos los productos, a excepción de los semisólidos (desodorante y bálsamo labial), tienen un packaging hecho con cartón FSC (papel proveniente de tala controlada) y ECF (el blanqueamiento se ha realizado sin cloro), que son totalmente envases biodegradables. En las tiendas físicas se pueden obtener a granel, pero en la compra online se entregan con el envase para asegurar el buen estado del producto, la buena higiene de este y para que el cliente pueda consultar el INCI y otra información de interés: modo de empleo, precauciones, etc.

Cómo ves, con unas sencillas pautas puedes empezar a introducir el zero waste en tu vida. ¡Únete al movimiento!

¡El cambio empieza ahora!

------------

Artículo escrito por: Miriam, responsable de márketing de Kriim.


←  Volver a News

Nuestras Marcas