Rutina facial coreana: el ritual beauty para un cutis 10

Rutina facial coreana: el ritual beauty para un cutis 10

Las mujeres coreanas se han convertido en todo un referente en el mundo de la belleza. Cuidan su piel al detalle y por eso saben mejor que nadie cómo hacerlo y qué productos deben ser sí o sí un básico en su neceser. En occidente nos fijamos cada vez más en ellas con la esperanza de acercarnos a esos cutis de revista.

Una de sus herramientas más preciadas es la rutina facial en 10 pasos que hoy vamos a descubrirte. Sabemos que lo más probable es que al leer esta cifra hayas pensado que te faltan horas en el día para seguirla y que no es para ti. ¡No te asustes! Es bueno cumplirlos todos siempre que se pueda y disfrutar de este ritual, pero también es posible simplificarlo. Cuando no sea posible seguirlo al completo, puede reducirse únicamente a los tratamientos que tu rostro más demanda en ese momento. ¿Lista para lucir una piel perfecta?

 

  1. Limpiador en base aceite

Es la primera parte de la conocida como doble limpieza donde el principal objetivo es retirar el maquillaje. Desde KRIIM te recomendamos uno de nuestros best sellers de Rvolut, el Jojoba Cleansing Balm, un bálsamo limpiador en base oleosa que se convierte en una leche cremosa en contacto con el agua. Es ideal para desmaquillar tanto rostro como ojos y, gracias al aceite de jojoba y al coco orgánico, nutre, calma e hidrata la piel.

 

  1. Limpiador en base agua

A continuación, cerramos la doble limpieza con un limpiador en base acuosa, como el Purifying Cleansing Foam, que ayuda a terminar con los restos de suciedad e impurezas. La propuesta de Rvolut es apta para todo tipo de pieles –también las más sensibles– ya que al no contener SLSs limpia el cutis sin irritarlo. Hidrata, equilibra la dermis y la protege de la polución.

 

  1. Exfoliante 

Para eliminar las células muertas y limpiar los poros, apuesta por la Antioxidant Glow Mask de Rvolut. Esta mascarilla facial a base de polvo de cacao crudo y glicerina vegetal tiene una función emoliente y exfoliante. Regenera y renueva la dermis, elimina imperfecciones y previene los signos de la edad. El resultado es una piel más suave, purificada y llena de luminosidad. 

 

  1. Tónico 

Es el turno del tónico que se encarga principalmente de estabilizar el pH de la piel. En el caso del AHA Shiitake Toner de Rvolut está recomendado tanto para pieles mixtas como grasas y logra reafirmar el rostro y devolverle la elasticidad, eliminar manchas, unificar el tono, renovar la piel, hidratarla y equilibrarla. Un tratamiento de lo más completo que tiene como ingrediente estrella al hongo japonés Shiitake.

 

  1. Esencia 

De todos los productos es probablemente el más desconocido para la gran mayoría. A mitad de camino entre el tónico y el sérum, se encarga de aportar gran hidratación y prepara el cutis para el siguiente paso. ¿Nuestra apuesta? El Snail Bee High Content Essence de Benton que mejora el tono de la piel y combate las arrugas. También presume de propiedades antiinflamatorias, activa la producción de cortisona y favorece la circulación sanguínea debido al extracto de veneno de abeja que incluye en su formulación.

 

  1. Sérum 

Antes de comprar un sérum hay que tener en cuenta algo muy importante: debe escogerse en función del objetivo que se busque conseguir al aplicarlo. En Rvolut tenemos distintas opciones donde seguro que una se adapta a ti.

 

  • Multi-Peptide Serum de Rvolut: apto para todo tipo de pieles y muy recomendable para aquellas grasas. Si buscas reducir las arrugas, reafirmar la dermis y lograr mayor elasticidad, ¡es tu producto!
  • Vitamin C Booster de Rvolut: este sérum de vitamina C, extractos de pláncton, vitis vinifera y baya de espino es ideal para eliminar las manchas y evitar su reaparición. Además, consigue un tono más homogéneo, aporta luminosidad y previene el envejecimiento.
  • Anti-acne Serum de Rvolut: el acné no es solo cosa de adolescentes y este sérum es la opción ideal para luchar contra él. Sus 4 principios activos se encargan de detener la proliferación bacteriana, reducir la producción de sebo, disminuir el tamaño de los poros y desinflamar la piel.

 

  1. Sheet mask 

Las mascarillas de tissue, también conocidas como ‘sheet’ son todo un básico para las coreanas y, al igual que sucede con el producto anterior, existen distintos tipos según el resultado deseado. Por ejemplo, la Snail Bee High Content Mask de Benton hidrata, calma las rojeces de la piel, iguala el tono y suaviza las líneas de expresión, pero si tu cutis tiene otras necesidades seguro que hay una mascarilla perfecta para ti.

 

  1. Contorno de ojos 

Esta zona es muy delicada y requiere un cuidado especial que se centra en evitar la aparición de bolsas y arrugas. Objetivos que combate el contorno de ojos Anti Dark Circles Peptide 4% + Caffeine de Rvolut. Un potente sérum a base de cafeína y un poderoso extracto de un microorganismo marino que ofrece un efecto descongestionante y drenante.

 

  1. Hidratante 

Puede utilizarse tanto versión crema como en loción para aportar nutrición a la piel. Si buscas una ligera y de rápida absorción, tienes que probar la Pure HA Balance Lotion de Rvolut. Más allá de la hidratación, esta loción facial matificante y anti-edad previene el envejecimiento de la piel, rellena los surcos de las arrugas, regula la segregación de sebo y matifica la piel.

 

  1. Protector solar 

Aunque al llegar el verano este producto se convierte en un básico, es importante introducirlo en nuestra rutina todo el año y no solo durante los meses estivales. Hazte con una crema solar como la Age-Defying Sunscreen SPF30 de Mádara que, gracias a su práctico formato de 40ml podrás llevarla siempre en el bolso. Un producto que ofrece una gran cantidad de antioxidantes y protectores contra la contaminación urbana, protege el microbioma de la dermis y la regenera.

 

Si ya tienes claro qué productos necesitas, es hora de invertir tiempo en ti y en tu piel. ¡Verás cómo el esfuerzo tiene su recompensa!


←  Volver a News