Entrevista a Pepita y Grano

Entrevista a Pepita y Grano

En 2014 nace Pepita y Grano de la mano de Cristina Sánchez-Moraleda y Gustavo Moretta, no únicamente como una tienda de alimentación a granel sino como un gran proyecto de vida.

Hace unos meses, empezaron a vender Solito en algunos de sus espacios (Madrid Chamberí y Madrid Conde Duque).  De aquí MUY MUY poquito, estaremos en sus 5 espacios. 

¡Hoy entrevistamos a Cristina para que nos hable de este tipo de consumo responsable!

 

  1. ¿Por qué comprar al granel?
Porque apostamos por un consumo responsable y sostenible, donde el cliente pueda elegir un producto de calidad y no tenga que llevarse a casa nada más que lo que necesite. Y porque apostamos por el slow shopping. Vivimos en una sociedad en la que todo lo hacemos corriendo, y creemos que la vuelta a una alimentación sana, equilibrada, y sin tanto producto procesado, mejora nuestra calidad de vida a la vez que ayudamos a crear un mundo más sostenible. Y como decimos en Pepita y Grano siempre que podemos, creemos de verdad que “el granel salvará al mundo”.
    1. ¿Cómo funciona la compra al granel, el cliente trae sus envases de casa o facilitáis alguna alternativa?

     Ambas cosas. Desde que abrimos la primera tienda, hace ya casi seis años, cuando, aunque hoy nos parezca increíble, aún no existía tanta concienciación sobre cómo podemos ayudar diariamente a luchar contra el cambio climático, nos pareció fundamental apoyar e incentivar de alguna forma a todo aquel que realmente quiera realizar un cambio, por pequeño que sea. Así que abrimos invitando a nuestros clientes a que trajeran sus envases, obteniendo un pequeño descuento en la compra, que aún mantenemos, pero también ofrecemos bolsas de papel para el que no trae nada.

    A lo largo de estos años, además, hemos ido realizando campañas de concienciación, bien regalando bolsas de tela a nuestros clientes o reciclando tarros de cristal que algunos clientes nos traían y, una vez esterilizados, cualquiera podía llevarse a casa.

    1. ¿Crees que el contexto actual hará que la población sea más consciente de los problemas medio ambientales? ¿Se lanzará más fácilmente a hacer cambios en su consumo diario?

    Nosotros pensamos que ya no hay marcha atrás. Este mundo frenético donde la globalización es total, y donde, afortunadamente, la información está ya al alcance de todos, hace que todos seamos más sensibles a estos problemas. No se trata de vivir en una burbuja, se trata de conseguir un cambio real en políticas medio ambientales; y no hablamos solo de reducir el tráfico o abrir carriles para bicis, sino de acabar con la sobre explotación de cultivos, impulsar el uso de energías renovables y tantas otras políticas destructivas. En nuestro negocio hemos podido apreciar un cambio sostenido en el tiempo en la actitud del consumidor.

    1. ¿Por qué Solito va en línea con vuestra filosofía?

    Solito ha sido nuestro mejor descubrimiento este año. Porque es un producto orgánico, no testado en animales, de producción artesana, muy cuidado, con un packaging increíble donde no se usa plástico y porque, como nos pasa a nosotros, se nota que están enamorados con lo que hacen. ¡Y encima es maravilloso! ¡Yo no solo me he hecho adicta, soy fanática!

    1. ¿Qué producto Solito es tu favorito y por qué?

    ¡Qué difícil!  Me cuesta decantarme por uno solo….  Quizás, ya que tengo que elegir, el bálsamo labial con ácido hialurónico. Llevo toda la vida buscando el bálsamo perfecto, y estoy encantada de haberlo encontrado por fin. ¡Pero todo es maravilloso y recomendable cien por cien!

     

     

     

    *Tiendas Pepita y Grano España:

    • Calle Eloy Gonzalo, 18, 28010 Madrid
    • Calle de San Bernardo, 71, 28015 Madrid
    • Calle de Melilla, 33A, 28005 Madrid
    • Carrer de Sueca, 60, 46006 València
    • Antonio Arzak Kalea, 1, 20018 Donostia

     

     


    ←  Volver a News