La piel del contorno de ojos no es la misma que la del resto del rostro. Es una zona mucho más fina y delicada, con una red frágil de colágeno y elastina, que además está sometida a parpadeos y gesticulación constante. Tiene menor cantidad de glándulas sebáceas y una renovación celular más lenta. Su tendencia a deshidratarse es mayor que la de otras zonas del rostro, de la misma manera que es más fácil que aparezcan arruguitas, flacidez, bolsas y ojeras azuladas o marrones.
Con el paso de los años, lo habitual es que no solo se quieran cuidar los signos de la edad, sino también mejorar el aspecto de las ojeras, que restan luz a la mirada y hacen que el rostro se vea cansado a pesar de haber dormido las horas reglamentarias.
En este post, te vamos a explicar los ingredientes clave de nuestro Caffeine Shot Serum (antiormente conocido como Anti Dark Circles Peptide 4% + Caffeine) para que entiendas cómo y por qué va a ayudarte a despejar la mirada.
1. Ácido hialurónico. Lo encontrarás en nuestro INCI como sodium hyaluronate, tercer ingrediente después del agua y la glicerina, que se emplea por su alta hidratación. Es un componente natural del tejido conectivo de la piel, que va disminuyendo con el paso de los años. Penetra fácilmente y puede contener una gran cantidad de agua. La hidratación no solo hace que el contorno de ojos se vea más ligero e iluminado, sino que se resiste mejor a los signos de la edad.
2. Extracto de café y cafeína. Coffea arabica fruit extract y caffeine en nuestro INCI. Es un antioxidante que, además, mejora la apariencia de la piel seca o dañada, reduciendo la descamación y devolviéndole su flexibilidad. Ayuda a drenar el exceso de líquido de la ojera. Su componente anti-fatiga aporta tonicidad a los vasos sanguíneos y ayuda a estimular la circulación, reduciendo rápidamente la hinchazón.
3. Extracto de plancton. Nuestro Caffeine Shot Serum contiene un activo biotecnológico obtenido del microorganismo marino E. Crustaceum, conocido como Eyedeline™. Reduce la extravasación de fluidos e incrementa la degradación de bilirrubina, responsables de la aparición de ojeras. Además, mejora la producción de colágeno y elastina.
4. Eyeseril®. Es un péptido que actúa mejorando la circulación sanguínea y linfática. Presenta una eficacia probada para reducir las bolsas de los ojos y la hinchazón de los párpados. Acetyl tetrapeptide-5 como sexto ingrediente en nuestro INCI.
El conocimiento es poder. Ahora que entiendes las posibilidades que ofrecen estos ingredientes, estás a un solo click de probarlo y contarnos tus resultados. Utiliza el código BYEBYEOJERAS y consíguelo con 10% extra de descuento.