Cafeína, el ingrediente que despierta tu piel

Cafeína, el ingrediente que despierta tu piel

Para muchas personas salir de la cama por la mañana es todo un reto. Quizás al leerlo te sientas identificada y, si es así, también es probable que una vez que consigues comenzar la rutina, el café se convierta en tu gran aliado. Parte del secreto reside en la cafeína, uno de sus componentes principales que estimula el cerebro, aporta energía y nos ayuda a activarnos para sobrellevar el día.

Lo que quizás no sabes es que este ingrediente no solo se encuentra en los alimentos. La industria de la belleza también lo incorpora en sus fórmulas. ¡Porque sus beneficios para la piel son muchos!

  • Estimula y reactiva la circulación logrando un efecto detoxificante y drenante que disminuye la retención de líquidos.
  • Presume de un efecto descongestionante y antifatiga. Está muy relacionado con la mencionada mejora de la circulación ya que, como consecuencia, suaviza bolsas y ojeras al reducir la hinchazón.
  • Actúa como un antioxidante natural ayudando a luchar contra los radicales libres. Combate el envejecimiento de la piel incidiendo sobre el colágeno y la elastina.
  • Cuando se utiliza en grano el café se convierte en un excelente exfoliante natural. Es ideal para eliminar toxinas, impurezas y células muertas de la dermis. De este modo, se regenera la piel y se logra que quede más suave.

 

Cómo incorporar la cafeína a tu rutina beauty 

En KRIIM somos conscientes de todos estos beneficios y por eso hemos querido que la cafeína forme parte de algunas de nuestras formulaciones. En el caso de los tratamientos corporales, podrás encontrarlo en 2 de las propuestas de Khoi:

  • Almond Shell & Coffee Scrub de Khoi: mejora la renovación celular y la textura de la piel de una forma suave. Utiliza este exfoliante sobre la piel húmeda tras la ducha una o dos veces por semana. Extiéndelo con movimientos circulares y déjalo actuar durante treinta segundos para que se absorban los aceites antes de aclarar con abundante agua. Así exfoliarás la dermis con sus partículas naturales biodegradables (cáscara de almendra, sal y granos de café) y, al mismo tiempo conseguirás una intensa hidratación mediante el aceite esencial de naranja.
  • Intense Orange Lotion de Khoi: esta loción corporal de naranja con cafeína proporciona una intensa hidratación gracias a la combinación de aceite de jojoba, de coco y de naranja. La cafeína natural, la centella asiática y el extracto de fucus estimulan la combustión de grasas y reafirman la piel; mientras que el extracto de pepino y el jengibre potencian los procesos naturales de eliminación de toxinas y mejoran la circulación. Distribúyelo sobre la piel limpia y seca insistiendo en las zonas que requieran mayor nutrición.

Este compuesto también se cuela en 2 productos faciales de Evolut donde sus propiedades descongestionantes, antifatiga y de mejora de la circulación juegan un papel clave:

  • Anti Dark Circles Peptide 4% + Caffeine de Evolut: la cafeína es uno de los ingredientes principales de este potente sérum antiojeras que trata la zona del contorno de los ojos. Su objetivo es reducir las bolsas y los círculos oscuros, suavizar las arrugas e iluminar la mirada. Además, contiene el poderoso extracto de un microorganismo marino que aporta un efecto descongestionante y drenante. Para lograr un resultado óptimo, aplícalo por la mañana y por la noche sobre el párpado, el ángulo externo del ojo y la parte inferior del contorno.
  • Pure HA Balance Lotion de Evolut: loción equilibrante, matificante y antiedad con ácido hialurónico puro que hidrata en profundidad y previene el envejecimiento. También contiene vitamina E, que elimina imperfecciones y unifica el tono, extracto de Pseudoalteromonas, que regula el sebo y, por supuesto, cafeína, que estimula la microcirculación y mejora el tono. Su rápida absorción y su ligera textura la convierten en un producto perfecto para la época estival. Puede utilizarse mañana y noche sobre el cutis limpio como último paso de la rutina.

 

Si la cafeína ya te acompaña en tu desayuno cada mañana, atrévete a probarla en tu piel y descubre sus beneficios.


←  Volver a News