Beneficios de la cosmética sólida

Beneficios de la cosmética sólida

¿Aún no te has pasado a la cosmética sólida? 

Los beneficios de la cosmética sólida son tan variados como positivos. Y no solo tú te puedes aprovechar de todas sus ventajas, también el planeta. 

Y es que, en una época en la que las palabras sostenibles o iniciativas como la de zero waste están tan de moda, la cosmética sólida es el mejor aliado.

 

Igual o mejor que el tradicional

Pasarse a la cosmética sólida no significa que se tenga que renunciar a ninguna de las propiedades que encontramos en la tradicional. 

Cada día es más sencillo encontrar un champú en pastilla que cuide tu cabello. Por eso se formulan diferentes tipos para atacar problemas como el pelo graso o la caspa. 

Tras el champú, llegaron otros muchos productos, algunos que aún sorprenden como el desodorante o la pasta de dientes.

 

¿Qué es la cosmética sólida?

La cosmética sólida son productos que se elaboran sin agua o con una cantidad mínima. Así, se obtiene un producto mucho más puro a la vez que más amable con el medio ambiente. 

 

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA SÓLIDA

1. Más ingredientes naturales

Mientras que el ingrediente principal de cualquier champú o gel de ducha tradicional es agua, en la cosmética sólida, esta se reduce al mínimo. Así, en su formulación hay muchos más ingredientes naturales y no es necesario añadir parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos que pueden irritar o dañar la piel.

 

2. Libres de plásticos

El formato pastilla no requiere ir envasado en plástico por lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Además, todo es reciclable, reutilizable y biodegradable. También son menos voluminosos, siendo más sencillo su transporte y, por supuesto, ocupan menos espacio en tu neceser. 

 

3. Larga duración

Su composición es mucho más concentrada por lo que se necesita mucha menos cantidad de producto en comparación a un champú líquido. Con el simple contacto con el agua, se crea la espuma necesaria para nuestra higiene, logrando así que una pastilla de champú o de jabón nos dure mucho más tiempo. 

 

4. Más económico

Como son más duraderos, les damos más uso y por lo tanto, resultan más económicos  Aunque al principio podamos creer lo contrario, pronto te darás cuenta que la relación calidad/precio es indiscutible. Además, debes saber que lo que estás comprando cuando te llevas una pastilla de jabón, son 100% mantecas o aceites naturales, por lo que nada se desperdicia. 

 

5. Siempre contigo

Todas estaremos de acuerdo a la hora de viajar, la planificación del neceser es un momento complicado. Gracias a la cosmética sólida, se acabó el tener que acumular muestras, envases de plástico pequeños que vas rellenando o cargar con grandes botes. La cosmética sólida tiene el tamaño perfecto para acompañarte a todos tus viajes, ya sean largos o cortos. 

 

Nuestros best sellers cosmética sólida:

Champú herbal:

Nos quedamos con este champú para todo tipo de cabellos por su fragancia fresca y limpia.

Un básico rico en aceite de coco para hidratar y dar brillo al cabello y en el que no entran conservantes artificiales ni otros ingredientes que pueda dañar tu cuero cabelludo.

 

 

 

Acondicionador Anti-frizz:

Ideal para todo tipo de cabello. Gracias a su alta concentración de manteca de cacao y aceite de coco, no solo nutre e hidrata el cabello y el cuero cabelludo, también evita el encrespamiento. 

Además, la Vitamina E acelera el crecimiento del cabello y lo refuerza. Di adiós a las puntas abiertas.

 

 

 

Desodorante de mandarina:

Los desodorantes son uno de los productos de higiene personal que más quebraderos de cabeza han dado a todos lo que se han preocupado de cuidar el medio ambiente. Y eso se acabó. Si eres de las que sufrían por la capa de ozono y daño que les hacían los aerosoles o de las que ven en el roll-on un montón de plástico, este nuevo formato es para ti. 

Es totalmente orgánico y, a su vez, capaz de capturar la humedad y el mal olor. Siempre respetando la barrera dérmica. 

Su utilización es tan sencilla como aplicarte un poco de producto con los dedos en tu axila, como si de una crema más se tratase y… olvidarte del resto.

 

 

 

Natural, libre de plásticos, duradera, económica, práctica...

¿Aún no te has pasado a la cosmética sólida?


←  Volver a News