El objetivo en torno al que se desarrolla el zero waste es, como su nombre indica, lograr generar un residuo cero. En el caso de nuestra marca Solito, los productos sólidos se convierten en el punto fuerte para acercarnos cada vez más a este reto al utilizar envases responsables en los champús, acondicionadores, desodorantes... No obstante, no siempre es tan fácil. Algunos accesorios que utilizamos en nuestro cuidado diario como peines, jaboneras o cepillos de dientes han estado ligados durante años al plástico. Para romper con este material tan contaminante, en KRIIM hemos recurrido a una alternativa sostenible y muy natural: el bambú.
¿Por qué el bambú?
Esta planta originaria de Asia reúne una serie de cualidades más que idóneas para que sea utilizada en el universo de la cosmética. En especial, su carácter biodegradable y sus propiedades antibacterianas que hacen que el bambú sea ideal para fabricar productos de higiene.
Además, absorbe muy bien el agua, necesita muy poca para sobrevivir y su crecimiento es muy rápido por lo que, tras talarlo, vuelve a brotar en poco tiempo.
¡Encuéntralo en Kriim!
Deshacernos del plástico tradicional e introducir el bambú en nuestras vidas supone un impacto muy positivo en el planeta. Estos elementos son el primer paso para que el slow life se cuele en tu baño:
- Jabonera: en nuestra web podrás encontrar dos versiones, una redonda y otra cuadrada. Ambas disponen de unas ranuras internas que drenan el agua y mantienen la pastilla de jabón seca. Si quieres comprar una no olvides añadir también una de nuestras Kriim Soaps a tu cesta. ¡Juntas forman el dúo perfecto!
- Bamboo Hair Comb: peine pequeño elaborado en bambú. Un básico para el cabello en una versión más sostenible para cuidar de tu pelo y del planeta.
- Bamboo Toothbrush: la higiene bucal también se rinde ante el zero waste con nuestro cepillo de dientes de bambú biodegradable y cerdas de nylon. En KRIIM te recomendamos renovarlo cada 3 meses aproximadamente. Cuando lo recicles es importante que separes el mango de la parte superior para tirar el mango a la basura orgánica y la cabeza a la basura común.
- Bamboo Cotton Buds: caja de 100 unidades de bastoncillos de bambú y algodón 100% biodegradables, reciclables y libres de plástico. Pueden ser utilizados para finalidades como desmaquillar, quitar el exceso de cera de la entrada del oído o incluso para realizar curas.
Incorpóralos a tu rutina para iniciarte en un estilo de vida más holístico, consciente y responsable. No lo olvides, ¡el cambio empieza en ti!