AHAs: Qué son y cómo pueden ayudar a tu piel

AHAs: Qué son y cómo pueden ayudar a tu piel

La formulación es una parte clave en el universo de la cosmética ya que, combinando los ingredientes adecuados, se consiguen productos que de verdad demuestran su eficacia. Conocerlos te ayudará a ser consciente de qué tratamientos estás utilizando y si de verdad son lo que tu piel necesita.

Aunque el camino para convertirte en una verdadera experta en el tema es largo, hoy queremos iniciarte en él a través del AHA. Este compuesto, también conocido como alfahidroxiácido, se encuentra en algunos de los productos de KRIIM. Engloba diferentes ácidos (glicólico, láctico, málico, mandélico…) y se obtiene de plantas, frutas y otros alimentos como la caña de azúcar, manzanas o cítricos. Pero, ¿cuáles son sus funciones?

  • Exfoliación química (no mecánica).
  • Unificación del tono de la piel.
  • Reducción de manchas y de la pigmentación cutánea.
  • Ayudar a que el resto de los principios activos penetren mejor en la dermis.

 

Precauciones a tener en cuenta 

Si quieres cuidar tu piel y conseguir los resultados esperados, debes tener en cuenta que los AHAs requieren una especial atención. Si no has utilizado nunca productos que los contengan, prueba primero en una zona pequeña para ver cómo reacciona tu piel antes de aplicarlo en todo el rostro.

Además, es importante que no hagas un uso abusivo de estos tratamientos. Si los incorporas correctamente a tu rutina de belleza conseguirás unos resultados estupendos, pero si no utilizas estos ingredientes como es debido, pueden producirse irritaciones en la dermis.

 

Los AHAs y Kriim

Como acabamos de aclarar, los AHAs pueden ser muy beneficiosos si se siguen unas pautas y por eso no podían faltar en algunos de nuestros productos. Más concretamente, se incluyen en la formulación de 2 de ellos.

El primero, Evolut nº3, es una solución ácida natural que elimina imperfecciones y manchas en la piel, cierra los poros abiertos y renueva las células. Su formulación contiene extracto de regaliz, extracto de sauce blanco, un 4% de ácido glicólico y un 1% de AHAs.

El tónico Evolut nº7, conocido como AHA Shiitake Toner, también incluye alfahidroxiácido tal y como su nombre indica. Su objetivo es reafirmar la piel y devolverle la elasticidad gracias al extracto del hongo Shiitake, un ingrediente botánico avanzado conocido como el elixir de la vida. Además, hidrata y equilibra la dermis, elimina manchas, unifica el tono y renueva la piel.

Estos 2 productos son muy buenas opciones para descubrir las grandes propiedades de los AHAs. Ten en cuenta las precauciones que hemos explicado y comprueba su gran poder.


←  Volver a News