Tips para combatir el acné y tratar la piel grasa

Tips para combatir el acné y tratar la piel grasa

¿Piensas que el acné es solo cosa de adolescentes? Es algo bastante frecuente a esta edad, pero muchas personas tienen su primer brote pasados los 20 años. La dieta, el estrés, seguir hábitos no saludables o no cuidar la piel como es debido son algunas de las razones por las que puede ocurrir. ¡Es el momento de cambiar el chip!

  • Realiza una doble limpieza dos veces al día.
  • Escoge productos específicos que contengan ingredientes con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas.
  • No utilices exfoliantes durante el brote de acné.
  • Apuesta por productos con ácidos para eliminar imperfecciones una vez pasado el brote.
  • Sigue una dieta equilibrada.
  • Evita tocarte el rostro.
  • Aprende a ser constante con los tratamientos.

Una vez tengas claras estas nociones básicas es importante aprender qué productos concretos necesita tu dermis. Debes seguir apostando por los grandes imprescindibles de cualquier rutina beauty (limpiador, tónico, sérum y crema hidratante) escogiéndolos con mucho cuidado para que se adapten a las pieles con acné.

 

  1. Limpiador

Es fundamental limpiar correctamente la piel para eliminar impurezas, restos de maquillaje, sebo… Las coreanas, que saben mucho de este tema, son grandes defensoras de la doble limpieza que mencionábamos antes.

Para ello debes utilizar un producto en base oleosa y después uno en base acuosa. Comienza por el Jojoba Cleansing Balm de Rvolut, un bálsamo limpiador, perfecto para desmaquillar tanto el rostro como los ojos. Contiene aceite de jojoba y coco orgánico que nutre, calma e hidrata la piel.

A continuación, es el turno del Purifying Cleansing Foam de Rvolut. Este delicado jabón es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. Además, no tiene SLSs por lo que limpia sin irritar la dermis.

Si lo prefieres, otra opción muy válida son las pastillas de jabón. Una apuesta por lo natural donde, sin duda, te recomendamos dos productos de Solito: Tea Tree Enriched Soap y Calendula Enriched Soap.

Ambas están elaboradas con aceite de oliva y aceite de coco de primera presión en frío. La primera está enriquecida con té verde, que presume de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La segunda contiene caléndula y es la opción perfecta si tu piel necesita un extra de hidratación.

  1. Tónico

Las pieles grasas requieren equilibrar el pH de la piel, y por ello recomendamos el AHA Shiitake Toner, de Rvolut. Un tónico facial basado en un ingrediente botánico avanzado: el hongo japonés Shiitake. Este tónico contiene un alto porcentaje de ácidos alfahidróxidos, que provienen de productos naturales como la piña o la caña de azúcar y que tienen un impresionante efecto unificador del tono de la piel, eliminando las impurezas y las manchas de la piel.

Es un segundo paso de la rutina completo estabiliza el PH de la piel y provoca una exfoliación enzimática que elimina la capa de células muertas.

  1. Sérum

El sérum tampoco debe dejarse de lado, pero siempre apostando por uno específico que se adapte a las necesidades de cada piel. En el caso de las acnéicas, el Anti-Acne Serum de Rvolut es todo un acierto. Este se desarrolla en base a cuatro principios activos para detener la proliferación bacteriana, reducir la producción de sebo, disminuir el tamaño de los poros y desinflamar la piel.

Además, gracias al extracto de jengibre y el ácido azelaico aporta un efecto antiséptico adicional.

  1. Crema hidratante

En esta sencilla rutina en cuatro pasos, el último sería la hidratación mediante una crema. ¿Nuestra recomendación? La loción equilibrante Pure HA Balance Lotion de Rvolut, con textura ligera y de rápida absorción.

Regula la segregación de sebo, elimina imperfecciones y unifica el tono de la piel. Además, contiene una elevada concentración de ácido hialurónico que hidrata en profundidad y previene el envejecimiento.

 

Toma nota de nuestros consejos y, sobre todo, ¡que no te pueda la pereza! Si quieres ver resultados es importante que sigas nuestras recomendaciones a diario. Estamos deseando que nos cuentes qué tal el resultado ;)


←  Volver a News