Qué es la cosmética vegana y cruelty-free

Qué es la cosmética vegana y cruelty-free

Una de las preguntas que más recibimos es “¿Que un producto sea cruelty-free significa que es vegano también?” Y la respuesta es no.

Hay mucha confusión entre ambos términos y a veces se utilizan de manera errónea.

Empecemos por el principio.

¿Qué diferencias hay entre cruelty-free y vegano?

El concepto cruelty-free hace referencia a que un producto y los ingredientes que lo componen no han sido testados en animales durante su proceso de elaboración. Es decir, no se han utilizado animales para comprobar la eficacia o posibles efectos secundarios que una crema, un sérum o cualquier otro cosmético puedan tener.

Desde el año 2013, en la Unión Europea está prohibido testar en animales, por lo tanto, todos los cosméticos que se venden a nivel nacional, y consecuentemente también en las tiendas Kriim, son totalmente cruelty-free.

Vamos a por el concepto “vegano”.

Es muy común asociar el veganismo con la alimentación libre de productos de origen animal, pero este estilo de vida va mucho más allá. Se aplica a todos los aspectos de tu día a día: alimentación, ropa y, por supuesto, cosmética. Comprar cosmética vegana implica escoger productos en cuya composición (INCI) no haya ningún ingrediente que proceda de origen animal.

En resumen, todos los productos que se comercializan actualmente en Europa son 100% cruelty free, pero pueden o no ser veganos.

Y en Kriim, ¿tenemos productos veganos?

¡Por supuesto! Tenemos marcas 100% veganas, es decir, en las que todos los productos que las componen son veganos, y otras gamas en las que sólo algunos de los productos lo son.

¿Qué marcas son 100% veganas?

¿Qué pasa con el resto de marcas? Bien, depende un poco de cada caso. Khoi es totalmente vegana excepto por la Intense Orange Lotion, que contiene cera alba, y Solito también excepto por el champú sólido de chocolate. En el caso de la marca de maquillaje mineral Lily Lolo y los esmaltes y bases de MIA, dependen un poco de cada producto.

En Kriim, estamos en constante cambio para ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, a través de este link, puedes consultar de un solo vistazo todos los productos veganos disponibles ahora mismo.

Espero que este artículo haya puesto un poco de luz a este tema y te ayude a diferenciar mejor ambos términos 😊

 

-------------------

 

Artículo escrito por: Gerard, Operations Manager de Kriim


←  Volver a News