Los grandes beneficios del champú sólido

Los grandes beneficios del champú sólido

Muchas personas están acostumbradas al champú clásico, en formato líquido y conservado en un envase de plástico. Sin embargo, los tiempos cambian y es importante adaptarnos.

Desde hace ya unos años el zero waste intenta hacerse un hueco en nuestra vida y en KRIIM defendemos con gran fuerza este movimiento. Uno de los productos con los que podemos unirnos a él más fácilmente son los champús sólidos. Una opción más natural que, además, reduce el impacto en el medioambiente. Si aún no los utilizas y tienes dudas sobre por qué deberías hacerlo, en este post te ayudamos a tomar la decisión ;)

¿Debería pasarme al champú sólido?

¡Sí! ¡Mil veces sí! Quizás todavía no sabes todas las ventajas que estos champús en forma de pastilla tienen frente a los tradicionales, pero estos cinco motivos te convencerán. Además, una vez te pases al champú sólido y pruebes nuestras propuestas de Solito, el flechazo está asegurado:

 

  • Packaging sostenible: es una alternativa al consumo de productos convencionales que, por su propio estado líquido, requieren envases de plástico y conservantes antifúngicos y antibacterianos. En el caso de la cosmética sólida es posible apostar por un packaging totalmente libre de plásticos, reciclable, reutilizable y hasta biodegradable.
  • Ingredientes naturales: al no incluir agua en su formulación o contener una mínima cantidad son productos que, por lo general, no necesitan conservantes artificiales. Es decir, la mayoría suelen ser más sostenibles que las opciones tradicionales.
  • Mayor duración: la composición de los champús líquidos es en gran medida agua. Sin embargo, en las pastillas sólidas la mayor parte de la formulación se basa en aceites y mantecas. Esto hace que sea un formato mucho más concentrado, por lo que se aplica la cantidad justa y así dura más. En cambio, en las versiones líquidas, muchas veces se utiliza más producto de lo necesario y se acaba desperdiciando.
  • Facilidad de transporte: su compacto tamaño hace que estos champús puedan llevarse a cualquier lugar sin ocupar apenas espacio. ¡El perfecto aliado para tus viajes!
  • Cuidado del planeta: el principal reto que tenemos desde Solito es promover el consumo consciente. Nuestros productos se elaboran bajo altos estándares de cuidado del medioambiente sin perder de lado en ningún momento la importancia de la relación calidad/precio.

 

¿Te hemos convencido? Esperamos que después de leer este artículo te animes a probar los champús sólidos y aportes tu granito de arena al zero waste. Todo gesto, por sencillo que parezca, cuenta. ¡Da el paso!


←  Volver a News