La importancia del packaging sostenible

La importancia del packaging sostenible

Aunque los ingredientes, la formulación y la eficacia son la base de cualquier tratamiento, no es lo único a lo que prestamos atención en KRIIM. Nos esforzamos por cuidar nuestros productos por dentro y por fuera para ofreceros la mejor experiencia posible. ¡Porque el envase también importa!

En nuestra apuesta por la belleza consciente, natural y 100% honesta, el packaging es un tema al que siempre hemos dado especial relevancia. No siempre es fácil acercarnos a nuestro objetivo, pero intentamos que cada una de las decisiones que tomamos en este ámbito tengan un impacto positivo en el planeta y reduzcan el impacto medioambiental.

La sostenibilidad en... Los productos 

En nuestra oferta, SOLITO es sin duda la mejor representación de packaging sostenible. Su filosofía basada en el zero waste intenta minimizar al máximo la huella ecológica mediante pequeños cambios que pueden incorporarse fácilmente en cualquier rutina beauty.

Para lograrlo, escogemos materiales respetuosos con el entorno y que sean de la mejor calidad posible. Además, nos aseguramos de que cumplan con las certificaciones más importantes, como la FSC (que garantiza el manejo sostenible de los bosques que utiliza) y la ECF (que acredita que son papeles libres de cloro elemental, componente que se emplea en su proceso de fabricación).

El resultado son envases con los que se promueve y garantiza el consumo responsable de papel y sus derivados. No obstante, los productos no están limitados al envase tal y como ocurre, por ejemplo, con los champús tradicionales. Si por higiene o practicidad deben llevarlo, este es biodegradable, reutilizable o 100% reciclable, pero la mayoría se pueden adquirir totalmente ‘desnudos’ en las tiendas, es decir, sin packaging.

 

La sostenibilidad en... Los envíos

Para que la experiencia KRIIM vaya unida a la filosofía de calidad y al estilo de vida holístico y respetuoso en todos los sentidos, también cuidamos al milímetro los pedidos online:

  • La bolsa que se utiliza para los envíos está fabricada en un material compostable y reciclable.
  • El material que protege los productos es 100% biodegradable, hecho de almidones vegetales. ¡Solo hace falta ponerlo bajo el agua para ver como desaparece! Se puede desechar en el contenedor de orgánico o utilizar cómo compost.
  • Por último, si algún producto necesita una protección extra (como ocurre con el aceite de ricino de Khoi), se utiliza un protector de cartón evitando así las clásicas bolsas de burbujas.

 

 

Estos pequeños detalles demuestran que algo tan sencillo como un envase puede suponer una gran contribución para crear un mundo más sostenible.


←  Volver a News