¿Cabello encrespado? ¡Despídete del efecto frizz!

¿Cabello encrespado? ¡Despídete del efecto frizz!

Los ansiados días de sol y playa han llegado y, aunque no lo parezca, no todo lo que implican nos gusta. ¿Qué puede haber de malo en los paseos a orillas del mar y de pasarse horas en una tumbona? ¡El efecto frizz! Seguro que sabes muy bien de lo que estamos hablando y que también se convierte en tu lucha de cada verano.

El encrespamiento es algo muy natural que se produce al combinar un cabello seco –debido a la falta de hidratación en la cutícula– con un ambiente húmedo. Como resultado, este absorbe la humedad del ambiente adquiriendo ese volumen tan poco favorecedor. Una reacción lógica y, como acabamos de explicar, con base científica pero que queremos evitar a toda costa.

No te preocupes, ¡tiene solución! Es tan sencillo como anotar los tips que vamos a darte y los productos que te recomendaremos a continuación:

  1. Opta por champús naturales que no contengan ingredientes que dañen o resequen el pelo (SLS, siliconas…)
  2. Apuesta por productos hidratantes para el cabello, como las mascarillas.
  3. No olvides nunca utilizar un acondicionador que se adapte a tu tipo de melena.
  4. Evita abusar del secador o de las planchas ya que intensifican la sequedad.

 

Receta beauty para combatir el encrespamiento 

Nuestro secreto para que la humedad no te juegue una mala pasada este verano consiste en combinar 3 productos que aportarán ese extra de nutrición tan necesario:

  • Anti-Frizz Conditioner de Solito: nuestra marca propia centrada en el zero waste tiene un producto específico para el encrespamiento. Es apto para todo tipo de cabellos y gracias al alto contenido en vitamina B1 que aporta la manteca de cacao, nutre, hidrata y ayuda a controlar el sebo. Además, incluye un compuesto multivitamínico que le otorga propiedades antioxidantes, anticaída y fortificadoras. Por último, el aceite esencial de lavanda favorece el crecimiento de pelo con sus propiedades antimicrobianas y reduce la inflamación.
  • Recover Castor Oil de Khoi: aceite de ricino totalmente natural y prensado en frío que proviene de la planta con este mismo nombre procedente del cuerno de África. Aplicado sobre el cuero cabelludo actúa como un potente anticaída y fortificador. Aporta hidratación gracias a sus ácidos grasos, nutre la cutícula, acondiciona la melena y ayuda a eliminar la caspa. Es conocido por contribuir al crecimiento de las pestañas y, aplicado sobre las uñas, las fortalece e hidrata evitando su descamación y rotura.
  • Multi Vitamin Recovery Hair Mask de Khoi: mascarilla nutritiva, reparadora y redensificante que fortalece el pelo y evita su caída. Está formulada con 6 poderosos ingredientes que mejoran la densidad y la salud del cabello: vitamina B5, vitamina E, queratina hidrolizada, biotina, gluconato de zinc y ácido hialurónico. También contiene un compuesto único de aceites –argán, macadamia, jojoba, ricino, aguacate y coco– para hidratar y reparar.

Quizás te habías acostumbrado a convivir con el cabello encrespado en esta época. ¡Prepárate! Porque este año va a cambiar y lucirás pelazo.


←  Volver a News